Agencia Digital Audiovisual
|||inicio |||servicios |||equipo |||clientes |||blogok

Wednesday, 12 January 2011

Mashable: 44% del intercambio o "sharing" online ocurre a través de Facebook

Por Arly Faundes

¿Sabían ustedes que el 44% de las transacciones sociales online ocurren en Facebook? La verdad es que se trata de un cifra que reafirma una tendencia y no sorprende, pues es cierto que Facebook se viene consolidando hace tiempo como la red social por excelencia con un creciente número de usuarios en el mundo, en todos los idiomas y lo más atractivo aún para todas las edades, incluyendo los adultos que cada vez suman más adeptos.


Sin embargo, lo que llama la atención de las cifras expuestas en la infografía que publicó Mashable hace un par de semanas es que pese a que muchos claman que el e-mail está muriendo, Gmail sigue creciendo fuertemente con un alza de 394% en 2010, en comparación con 2009. Lo sigue StumbleUpon con un 254% y posteriormente la red social Orkut que si bien no ha tenido una penetración mundial importante sí resulta muy atractiva para grandes mercados como el indio y el brasileño. Por otro lado, MySpace va a la baja con una disminución del 20% demostrando que es una red social que va perdiendo el interés por parte de los usuarios pese a que fue de las más populares hace algunos años. Por ahora, parece mantener su foco principalmente en la música.

Yo me considero una usuaria principalmente de Facebook, me gusta porque me permite compartir de una manera fácil y multimedia. Twitter también me gusta pero para fines más específicos; como herramienta de información. Ahora estoy probando StumbleUpon! A ver qué resulta!!!.


¿Ustedes qué plataformas usan para compartir información, gustos, etc? ¿Creen que Facebook será siempre el rey de las redes sociales?

Infografía por @jeffwongdesign / Extraída de Mashable.com

 

No comments:

Post a Comment